"Es bueno preguntarse si las cifras pagadas son justificables", dice la editorial del rotativo de la Santa Sede, en referencia a los €215 millones que el club español lleva gastados en refuerzos
En la editorial de dicho rotativo, Gaetano Vallini, carga contra los 215 millones de euros que, por el momento, gastó el Real Madrid en fichar a Kaká, Ronaldo, Benzema y Albiol.
"Es bueno preguntarse si las cifras pagadas por el presidente del Real Madrid en un período de crisis económica y financiera son justificables", señala.
El espacio de opinión del diario del Vaticano cuestionó incluso que estos fichajes "son inexplicables, incluso bajo las leyes del mercado", además de advertir sobre el riesgo que podría producir en un futuro. "Se debería ver si son compatibles con el mundo del fútbol", comenta.
Además, el Osservatore Romano se ayudó de un informe reciente de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el cual se avisa de las altas deudas contraídas por los clubes de fútbol, y del peligro de que estos debes se traduzcan en la entrada de delincuencia organizada en el sector.
"El riesgo es entrar en la espiral de pagar al alza en la situación económica en la que nos encontramos, que requiere una mayor sobriedad. Las deudas de muchos clubes podrían suponer la posibilidad -cada vez más realista- de acabar en quiebra o en manos de organizaciones delictivas dispuestas a invertir sus ganancias de una actividad ilegal en el fútbol", afirma.