Henry Surtees, de 18 años e hijo del ex campeón mundial de Fórmula 1 y motociclismo John Surtees, sufrió un desafortunado choque que le quitó la vida. El video
El accidente mortal de Henry Surtees, hijo del ex campeón mundial de Fórmula 1 y motociclismo John Surtees, conmovió hoy al mundo del deporte del motor.
El piloto de 18 años falleció tras sufrir un grave accidente el domingo en una carrera de Fórmula 2 en la localidad británica de Brands Hatch.
Henry Surtees fue golpeado en la cabeza por una rueda suelta de otro bólido. Desmayado, el británico se estrelló contra las vallas del circuito con su coche en la siguiente curva.
En la página de Internet de la Fórmula 2, los responsables expresaron su pésame por la trágica muerte del joven, que el día anterior había festejado su primer podio en la nueva serie al terminar en tercer lugar.
El accidente se produjo en la novena de las 19 vueltas al circuito de que constaba la carrera, cuando el coche de Jack Clarke, que iba delante, se salió de la pista y topó con la barrera. Debido al golpe, saltó por los aires el neumático izquierdo y fue a dar contra la cabeza de Surtees.
El piloto fue atendido en el mismo circuito y luego fue trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte.
"Henry siguió a su corazón desde el primer día en el que se sentó en un kart", dijo el padre del fallecido en un comunicado. "Fue una gran persona y un hijo lleno de amor. Lo echaremos profundamente de menos".
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también expresó a través de una nota pública su condolencia por la muerte del piloto.
El apellido Surtees era historia viva del deporte del motor. John Surtees, ya de 75 años, fue la única persona que logró ser campeón del mundo tanto sobre cuatro como sobre dos ruedas.
Precisamente en Brands Hatch, donde su hijo pereció, John Surtees debutó a los 16 años en una carrera de motos. En 1956 logró su primer título mundial en 500 centímetros cúbicos, a bordo de una Augusta.
A partir de 1958, John Surtees dominó en la categoría de 350 y 500, con una técnica por completo nueva en la toma de las curvas. En 1960 pasó a la Fórmula 1 y en 1964 fue también allí campeón mundial.