Se trata de un nuevo modelo dentro de su línea PocketStyle, que tendrá un precio cercano a los u$s500. Con una pantalla de 10,1'', vendrá en color blanco, negro y rosa
ony dijo que en agosto lanzará su propia versión de las populares computadoras portátiles pequeñas.
"El mercado de las netbook está creciendo y Sony sigue la tendencia", dijo el vocero de la compañía, Shinichi Tobe.
El nuevo modelo bien puede ser incluido dentro de la línea PocketStyle de Vaio, lanzado a comienzos de año.
Si bien algunos consideran que este lanzamiento es el primer acercamiento de Sony a las netbook, otros explican que la presencia del procesador Intel Atom en la Vaio P fue el modelo en marcar el ingreso a la categoría.
Las nuevas netbook Sony -Vaio W- tendrán 25 centímetros de ancho, 18 centímetros de largo y 2,5 centímetros de espesor. Sus pantallas tendrán una resolución de 1.366 por 768 píxeles, más alta que en otros netbooks.
La Vaio W tiene un Intel Atom N280, 1GB de RAM, Windows XP y un disco de 160GB.
Vendrán en colores blanco, negro o rosa con ratón y estuche al tono.
El precio de la nueva computadora de la línea Vaio será de unos u$s500. Después del lanzamiento en Japón, aparecerá en los EEUU Europa.
Las netbook -computadoras portátiles baratas con menos poder que las portátiles tradicionales- son las únicas que registran más ventas en un mercado en que los consumidores evitan los productos más caros, pero el margen de ganancias es menor y pueden obligar a las marcas conocidas a competir directamente con los fabricantes de artículos más baratos.
Apple aún se niega a ingresar al segmento de las netbooks y su presidente Steve Jobs dice que la compañía no sabe fabricar una computadora así, "que no sea un pedazo de chatarra".