Acasuso y Mayer cayeron sin atenuantes ante Stepanek y Berdych por 6-1, 6-4 y 6-3. Mañana Del Potro tendrá que ganar para mantener las esperanzas de pasar a las semifinales de la Copa Davis
República Checa se impuso hoy en el partido de dobles ante Argentina y llegará al domingo con una ventaja de 2-1 en la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
La pareja checa compuesta por Radek Stepanek y Tomas Berdych se impusó a la argentina de José Acasuso y Leonardo Mayer por 6-1, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos de juego en el estadio Cez Arena.
Ahora la serie deberá definirse en los dos últimos puntos de singles, que se disputarán mañana y que en primer turno enfrentará a Berdych con Juan Martín Del Potro y luego a Juan Mónaco frente a, en principio, Ivo Minar.
La alternativa que maneja el capitán checo, Jaroslav Navratil, es incluir a Stepanek en el último single en lugar de Minar, si es que la rodilla del experimentado jugador se lo permite.
La serie había arrancado el viernes con la victoria de Berdych ante Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2, y de Del Potro ante Minar por 6-1, 6-3 y 6-3.
República Checa dominó el partido de dobles, con una pareja experimentada en superficies rápidas como la de Ostrava, ante una dupla argentina debutante.
La rápida obtención del primer set, un 6-1 inapelable, habla a las claras de que a los argentinos les costó bastante adaptarse a la cancha, mientras que la dupla Berdych y Stepanek estuvo muy precisa para no dejarle chances a sus rivales.
Para la segunda manga los argentinos mantuvieron cerca a los checos y recién en el noveno game los locales pudieron quebrar el servicio de Acasuso, para quedarse con el set 6-4, con tres errores de Mayer en la red.
El dominio checo era más que visible, pese a que en algunos pasajes argentina intentó acortar distancias y mantenerse con alguna esperanza.
Sin embargo, la falta de experiencia -no de potencia- de los argentinos fue determinante a la hora de la definición del partido, porque tanto Berdych como Stepanek no bajaron nunca su rendimiento y estuvieron firmes para poder quebrar los servicios de los sudamericano