El paro por tiempo indefinido en las obras de construcción de los escenarios entró en su sexto día
Ver galerias de imagenes
En total se paralizaron los trabajos en 35 obras mundialistas, entre ellas varios estadios, asi como en el nuevo aeropuerto de Durban y en la carretera prevista entre el aeropuerto de Johannesburgo y la cercana localidad de Sandton.
Los sindicatos declararon la huelga de alrededor de 70.000 obreros de la construcción debido a un conflicto tarifario.
Los trabajadores, que según informaciones de los medios de comunicación ganan unos 2.500 rands (unos 303 dólares) al mes, exigen mejoras estructurales y aumentos de sueldo del 13 por ciento.
Los empresarios ofrecieron un 10,4% que equivale más o menos a la inflación anual. Posteriormente aumentaron su oferta a 11,5%, propuesta cuya aceptación los huelguistas deben decidir mañana. Muchos sindicalistas se muestran reacios a aceptarla.
Durban, el puerto más importante de África, se ve afectado también por la huelga, dado que se interrumpieron los trabajos de ampliación de la entrada del puerto. En la rada se aglomeraron hoy unos 30 barcos, más del doble que en los días normales.
La huelga amenaza también la fecha de entrega de los estadios mundialistas a la FIFA, planeada para mediados de diciembre.
Fuente: DPA