El equipo europeo venció 3 a 1 con goles de Bargalló, Güal y Adroher. Carlos Nicolía marcó para el conjunto nacional. La "Furia Roja" conquistó su 14º título
La Selección argentina de hockey sobre patines cayó 3 a 1 en la final del Mundial de la categoría ante España, que sacó ventaja de los errores defensivos del equipo nacional.
El campeón se puso en ventaja a los 11 minutos del primer periodo, cuando Jordi Bargalló encontró la bocha en soledad, frente al arco del arquero Daniel Kenan, gran figura del certamen.
Pero en el segundo tiempo, luego de que la argentina errara un tiro penal a través de Mariano Velázquez -en el primer parcial-, apareció Carlos Nicolía para definir con precisa frialdad, y marcar el 1 a 1.
Minutos después, Daniel Kenan, figura del conjunto argentino dijo presente al rechazar con sus piernas el disparo penal de Pedro Gil.
Sin embargo, en el complemento, España mostró todo su poderío y en un par de minutos liquidó el partido que le permitió consagrarse campeón. Marc Güal Y Jordi Adroher fueron los autores de los tantos que definieron la llave defnitiva.
Así, el sueño de conquistar el quinto título del mundo quedó sin efecto, pero la gesta del equipo de José Martinazzo cuenta con un "aprobado", por la juventud y la entrega del equipo que, además, contó con el goleador del certamen, en la figura de Pablo Álvarez, con 14 tantos.
La Argentina, además, se dio el gusto en semifinales, de golear a Brasil por 5 a 2, en el clásico sudamericano.
El próximo Mundial de hockey sobre patines será en Mozamique.