Por la penúltima serie jugará con Serbia, en Formosa. La llave es vital para llegar a la instancia definitiva del torneo, por primera vez en su historia. Desde las 21
La Selección argentina de voleibol recibirá a Serbia, líder del grupo B, en un partido trascendental para las aspiraciones albicelestes de clasificarse por primera vez a una instancia decisiva de la Liga Mundial, en el penúltimo fin de semana del certamen.
El encuentro se disputará a las 21 en el estadio Cincuentenario de Formosa, con televisación en directo de la señal de cable ESPN+ y Canal 7, mientras que el sábado irá a la misma hora, en idéntico escenario y similar transmisión.
El elenco nacional marcha segundo en la zona con 12 puntos, mientras que Serbia es líder con 16; tercero está Francia, con 11, y cierra Corea del Sur con 9.
Argentina tendrá un encuentro muy complicado ante los poderosos serbios, pero tratará de hacerse fuerte como lo hizo como visitante al ganarle uno de los dos cotejos (3-2).
El conjunto nacional también estará atento a lo que pase en Corea del Sur, donde el local enfrentará a los galos el sábado y domingo.
De todas maneras, parece que Argentina tendrá una lucha mano a mano con Francia, ya que Serbia se clasificará de manera directa por ser anfitriona de la instancia decisiva, a disputarse en Belgrado del 22 al 26 de julio.
El equipo albiceleste jamás clasificó para esta fase, ya que la única vez que lo hizo fue por ser organizadora en aquella ocasión.
Los dirigidos por Javier Weber cerrarán su participación en la primera ronda frente a Francia, en lo que promete ser una disputa mano a mano para determinar al clasificado.