Así lo consideró Walid Abu-Habda, vicepresidente de Desarrollo del gigante del software, al ser consultado por el lanzamiento de Chrome OS, sistema operativo que genera nuevos roces entre ambas firmas
"Gran parte de lo que hace Google es defensivo", disparó el ejecutivo ni bien se conocía el lanzamiento de Google Chrome OS, sistema operativo basado en el navegador web que será instalado en netbooks desde el año próximo.
Abu-Hadba considera que Google trata de distraer a la competencia para que ésta no ataque su principal fuente de ingresos: las búsquedas.
Argumentó entonces que cuando Google ingresa en un nuevo mercado, como el lanzamiento del sistema operativo Android para celulares, está tratando de que sus competidores se enfoquen en productos existentes más que en desafiarla en las búsquedas.
La entrevista de VentureBeat fue realizada durante el lanzamiento de Silverlight 3, que compite con el Flash de Adobe. El sitio lo consultó entonces acerca de si Microsoft no estaba haciendo lo mismo.
Abu-Habda dijo que en este caso no se trata de tomar la cuota de mercado de Adobe, sino de mejorar la plataforma de Microsoft para el desarrollo de software.
Sobre la postura de Adobe se mostró muy crítico: “No saben cómo dialogar con los desarrolladores”. Explicó que en 10 ó 15 años Adobe dejará de existir o se habrá transformado por completo.