El homanaje al Rey del Pop fue seguido por 30,9 millones de norteamericanos. Sin embargo, no logró ganarle ni al entierro de Reagan y ni al funeral de Lady Di
El homenaje póstumo rendido el martes a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles fue seguido por televisión en directo por 30,9 millones de norteamericanos, según datos difundidos hoy por Nielsen Media Research.
La compañía de medición de audiencias detalló que el homenaje fue retransmitido en directo durante cerca de tres horas por diecinueve cadenas de televisión norteamericanas.
Este índice de televidentes solo ha sido superado en Estados Unidos por el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y por el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997.
Aquellos actos fueron vistos por 35 y 33 millones de personas, respectivamente, mientras que los funerales del Papa Juan Pablo II y el del ex presidente estadounidense Gerald Ford fueron seguidos por 8,8 y 15 millones de televidentes.
Hay que tener en cuenta que en ocasiones anteriores el uso de Internet no estaba tan extendido como ahora, y no suponía tanta competencia para las cadenas de televisión.
En esta ocasión, el homenaje fue ampliamente seguido por Internet, lo que hizo que el tráfico registrado en la red aumentara un 19% sobre la media de esa franja horaria.
Los portales de CBSNews, ABCNews, FoxNews y Hulu (propiedad de NBC y News Corporation) emitieron en directo la ceremonia, así como el sitio web de CNN, que registró 9,7 millones de conexiones, y MSN.com, que batió su récord histórico de audiencia, al superar en un 50% a la conseguida con la investidura de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
La muerte el pasado 25 de junio del "rey del pop" también ha disparado las ventas de sus discos, de forma que, según Nielsen SoundScan, los dos álbumes más vendidos la semana pasada en Estados Unidos fueron "Thriller" y "Number Ones".