El golfista argentino será uno de los jugadores más destacados que tendrá la 138va edición del torneo a disputarse en Escocia
Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta 2009, será la máxima figura argentina en el 138vo Abierto Británico de golf, tercer torneo de grand slam del año, que se jugará en Ayrshire, Escocia, con la presencia del tucumano Andrés Romero y el sanluiseño Rafael Echenique.
Cabrera, de 39 años y 30mo en el ránking mundial, suma dos "majors" a lo largo de su carrera deportiva, ya que además de Augusta ganó el Abierto de los Estados Unidos en 2007, y buscará desde hoy conquistar el prestigioso torneo europeo, que sólo ganó un argentino, Roberto De Vicenzo, en 1967.
El natural de Villa Allende, que juega habitualmente en el PGA Tour de los Estados Unidos y que fue 20mo el domingo en el Abierto de Escocia, deberá medirse ante figuras como el norteamericano Tiger Woods, número 1 del mundo, o el irlandés Padraig Harrington, actual bicampeón de este grand slam, entre otros.
Cabrera, quien figura sexto en el escalafón del Tour Europeo, comenzará a disputar sus primeros 18 hoyos a partir de las 10 (hora argentina) junto al japonés Ryuji Imada y al inglés Paul Casey, tercero en el ránking mundial.
No obstante, el tucumano Andrés Romero, de 28 años y 68vo en el escalafón ecuménico, no atraviesa su mejor temporada pero tiene como antecedente su destacado tercer lugar en 2007 y el hecho de haber sido el mejor argentino el año pasado al finalizar 32do.
Romero, quien tuvo como mejor resultado esta temporada el tercer puesto en el Abierto Northen en los Estados Unidos -donde juega habitualmente-, iniciará su participación en la cancha de par 70 a partir de las 9:09, en compañía del inglés Justin Rose y del norteamericano Hunter Mahan.
Además, el otro argentino participante será el sanluiseño Rafael Echenique, de 28 años y debutante en el Open, quien recientemente tuvo dos actuaciones sobresalientes con el segundo puesto en el Abierto de Munich (28 de junio) y el 13ro en el de Francia (5 de julio), donde fue líder hasta la última jornada.
Echenique, que figura 214 en el ránking mundial y 53 en el europeo, será el primer representante albiceleste en salir a jugar en Turnberry, ya que lo hará a partir de las 3:14 junto al inglés Richard Finch y al norteamericano Mark O`Meara.
La 138va edición del Abierto Británico se jugará desde hoy en el campo Ailsa de Turnberry, en Ayrshire, Escocia, que no es sede desde 1994, y repartirá cerca de 4.9 millones de euros en premios.