Andrés Romero y Ángel Cabrera tuvieron un aceptable rendimiento en la primera jornada del torneo en el que Tiger Woods no pudo demostrar su enorme calidad
Un buen arranque tuvieron los golfistas argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera en la jornada inicial del Abierto Británico de Golf.
Romero, que cerró la jornada con dos birdies, terminó con 68 golpes, dos bajo el par. Cabrera, reciente ganador del Masters de Augusta, presentó una tarjeta de 69 impactos, uno bajo el par.
El español Miguel Ángel Jiménez realizó la mejor ronda de su carrera en un "major", de 64 golpes, y con seis bajo par lidera el Abierto Británico de golf tras la jornada inaugural en el Alisa Course de Turnberry, Escocia.
Con un magnífico birdie en el hoyo 18, Jiménez desplazó de la cima de la clasificación a la leyenda estadounidense del golf Tom Watson, de 59 años, quien junto a su compatriota Ben Curtis finalizó la primera ronda con 65 golpes.
En cambio, el astro Tiger Woods tuvo un día para el olvido, signado por la irregularidad, y con 71 impactos figura en el puesto 65. El ganador de la dos últimas ediciones, el irlandés Padraig Harrington, hizo 69 impactos.
Watson, cinco veces campeón en el British Open, fue la sensación de la jornada, como si hubiera vuelto los relojes 20 años atrás, aunque también sorprendió la gran actuación de Curtis, otro ex ganador del certamen. Ambos terminaron cinco bajo par, seguidos por cinco jugadores, entre ellos el colombiano Camilo Villegas, con cuatro bajo par.
Un escalón más abajo, con tres bajo par y dentro de un nutrido lote, se ubican dos golfistas que ya conocen el sabor de la victoria en un "major", el sudafricano Retief Goosen y el fidjiano Vijay Singh.