El golfista norteamericano no pudo superar el corte y se despidió de antemano. Tom Watson y Steve Marino, lideran la clasificación. Cabrera es 12º
Tiger Woods no pasó el corte en el Abierto de golf Británico, que tras la segunda jornada lideran los estadounidenses Steve Marino y Tom Watson con 135 golpes, mientras que el español Miguel Ángel Jiménez terminó cuarto.
En el Alisa Course de Turnberry, Escocia, el astro estadounidense entregó una tarjeta de 74 impactos (+5) y con un total de 145 golpes debió despedirse temprano del torneo, por primera vez desde 2006, cuando no superó el corte en el US Open.
"Hice muchos golpes malos. Y si se cometen tantos errores no se puede dar un buen resultado", dijo Woods con evidentes signos de frustración. Con tres "boogeys" y dos dobles "boogeys" en los hoyos 10 y 13, Woods no tuvo posibilidades de revertir el resultado en su 49 "major".
La jornada fue para Watson, de 59 años, ganador de ocho títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el Open Británico (1975, 1977, 1980, 1982 y 1983) y que hoy entregó un tarjeta de 70, mientras Marino realizó una ronda de 68 golpes.
"Ya dije ayer que hay algo espiritual en mi", dijo Watson. Hasta ahora ningún golfista de esa edad ha liderado o ganado un "major".
Por su parte, Mark Calcavecchia, campeón del Open Británico en 1989, es tercero, a un golpe de los líderes, mientras que Jiménez cayó del primero al cuarto lugar tras firmar 73 golpes (137).
El defensor del título, el irlandés Padraig, logró pasar a último momento el corte con un total de 144 impactos.
Entre los iberoamericanos mejor situados figuran el español Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, que comparten el duodécimo lugar, a cuatro golpes de la punta, El español Gonzalo Fernández Castaño y el argentino Andrés Romero se ubican en el puesto 28 y 40, respectivamente, mientras que quedaron fuera del corte Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal.